lunes, 13 de agosto de 2012

Correspondencia de Cobranza

            

    La cobranza es una operación delicada que requiere gran tino y conocimiento del deudor para aplicar en cada oportunidad las medidas convenientes.
     En algunos casos, bastará con una simple y atenta carta de aviso, pero en otros, será imperioso el apremio enérgico.


      Debe considerarse que la cobranza es siempre molesta, por tanto es prudente iniciarla con suavidad y sutileza para ir presionando al deudor en forma creciente, en las siguientes misivas que sea necesario enviar.
 
 
 
 
Carta de aviso de Vencimiento.
     

     Se caracteriza por la sutileza del texto, prácticamente, solo remite a recordar la deuda pendiente que vencerá en una fecha próxima.
                                



                                  Carta de invocatoria de Cobranza .
       
    Cuando se ha producido el vencimiento de una deuda y está no ha sido cancelada en el momento de enviar la carta de invocatoria de cobranza.
     Esta misiva debe redactarse con gran tacto, procurando en principio instar al deudor a pagar su obligación pendiente con el propósito de no perder la calidad del cliente correcto y puntual en sus pagos.
      Esta comunicación puedes ser la primera de una serie de cartas en la cual cada una de las que sigue será redactada con mayor fuerza e instando al deudor a cancelar su compromiso.
 
 
 
                                                          Carta de Cobranza Enérgica.
                           
Está comunicación cierra el ciclo de la cobranza normal; es muy dura y amenaza con la vía judicial.
   Si esta carta no produce resultados positivos, las empresas proceden a requerir el pago a través de la demanda judicial.
 
 
 
                                           Carta de Demanda.
   
Esta comunicación se extiende cuando están agotadas las posibilidades de cobro por las vías normales.


      Es evidente que el envío a cobranza judicial de una deuda requiere entablar una demanda al cliente que      significa el término de las relaciones comerciales.

 Muchas Empresas evitan, de alguna forma, tener que recurrir a este tipo de cobranza.
 
 
 
 

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