martes, 14 de agosto de 2012

Correspondencia Publicitaria

Esta Carta tiene como propósito dar a conocer un producto, interesado al cliente para que lo compre por tanto, estas cartas deben ser claras, dinámicas, sugestivas, interesantes y muy bien presentadas.

 

lunes, 13 de agosto de 2012

Correspondencia de Prórroga

  Frecuentemente, en la vida de los negocios, se produce el hecho de que un empresario se da cuenta anticipadamente que no podrá cancelar una deuda de forma oportuna.


    Con el fin de no perjudicar sus buenos informes comerciales, que son de gran utilidad para la obtención de créditos, recurre a la solicitud de prórroga, lo que da origen a este tipo de correspondencia.
 
 
 
Carta de Solicitud de Prórroga.
 
 

Carta de Concesión de Prórroga.
 
 
Esta carta se envía cuando el acreedor esta convenido de las razones expuestas en la solicitud de prórroga,Considerando que son válidas y que él está en condiciones de modificar sus cálculos financieros.
                                                   

 
 
Carta de Denegación de Prórroga.
 
 
Esta comunicación debe redactarse en un tono convincente, hábil y cortés que motive el desagrado natural del solicitante al ser denegada la petición.


Correspondencia de Cobranza

            

    La cobranza es una operación delicada que requiere gran tino y conocimiento del deudor para aplicar en cada oportunidad las medidas convenientes.
     En algunos casos, bastará con una simple y atenta carta de aviso, pero en otros, será imperioso el apremio enérgico.


      Debe considerarse que la cobranza es siempre molesta, por tanto es prudente iniciarla con suavidad y sutileza para ir presionando al deudor en forma creciente, en las siguientes misivas que sea necesario enviar.
 
 
 
 
Carta de aviso de Vencimiento.
     

     Se caracteriza por la sutileza del texto, prácticamente, solo remite a recordar la deuda pendiente que vencerá en una fecha próxima.
                                



                                  Carta de invocatoria de Cobranza .
       
    Cuando se ha producido el vencimiento de una deuda y está no ha sido cancelada en el momento de enviar la carta de invocatoria de cobranza.
     Esta misiva debe redactarse con gran tacto, procurando en principio instar al deudor a pagar su obligación pendiente con el propósito de no perder la calidad del cliente correcto y puntual en sus pagos.
      Esta comunicación puedes ser la primera de una serie de cartas en la cual cada una de las que sigue será redactada con mayor fuerza e instando al deudor a cancelar su compromiso.
 
 
 
                                                          Carta de Cobranza Enérgica.
                           
Está comunicación cierra el ciclo de la cobranza normal; es muy dura y amenaza con la vía judicial.
   Si esta carta no produce resultados positivos, las empresas proceden a requerir el pago a través de la demanda judicial.
 
 
 
                                           Carta de Demanda.
   
Esta comunicación se extiende cuando están agotadas las posibilidades de cobro por las vías normales.


      Es evidente que el envío a cobranza judicial de una deuda requiere entablar una demanda al cliente que      significa el término de las relaciones comerciales.

 Muchas Empresas evitan, de alguna forma, tener que recurrir a este tipo de cobranza.
 
 
 
 

Correspondencia de Crédito


 
  El crédito es la operación  de Compra Venta por el cual el vendedor entrega bienes o servicios recibiendo solo a cambio de una promesa de pago.
El crédito es la palanca fundamental de los negocios. Son muy escasas las operaciones mercantiles, tanto nacionales como extranjeras, en que no juegue un Rol preponderante.


Carta de Solicitud de Crédito.
 
Es la comunicación con la que las personas, naturales o jurídicas, solicitan el otorgamiento de un crédito que puede ser en efectivo o en bienes o servicios.
   Esta forma de petición debe ser muy expresiva. Es de gran importancia que el remitente logre fijar en el receptor una clara imagen de la situación, por la cual atraviesa, destacando las perspectivas económicas y sociales que se abrirán en su actividad. Deberá, así mismo, Insinuar que no será difícil el servicio de  la deuda dentro de los plazos que se otorguen.
 






Concesión de crédito.




Cuando el Departamento de crédito recibe una carta de solicitud de Crédito debe, de inmediato, verificar los antecedentes que en ella se señala, consultando además los informes del solicitante y su capital a los Bancos que correspondan y a las tiendas indicadas.
       También es posible realizar la gestión a través de oficinas especializadas en informes comerciales.
        Si comprobados los antecedentes y ratificado el capital solicitante, la empresa decide otorgar el crédito, es necesario que esta determinación se comunique por escrito.