lunes, 30 de julio de 2012

Correspondencia de Compra venta


      La compra venta es la operación fundamental que realiza el comercio, que lo motiva una variedad de cartas, entre los cuales se distinguen las siguientes:

Carta de Consulta.

Cuando una empresa necesita adquirir mercaderías o materiales primas, procede a consultar por escrito a las distintas firmas proveedoras acerca de los productos que le interesan, con el propósito de que las empresas vendedoras le den los precios más convenientes y mejores condiciones de pago.



                                                                     Carta de Cotización.

 Es la comunicación con que las empresas proveedoras responden las consultas planteadas por los posibles compradores. Esta carta contiene todas las especificaciones del producto consultado. Su tono debe ser amable, para lograr en definitiva la venta de mercadería.




Carta de Pedido.

Es la misiva que envía el comprador al vendedor, cuando le es conveniente la cotización recibida. 
       Se debe redactar señalando con mucha claridad la mercadería que se requiere, cantidad, calidad, embalaje etc.



Carta de Remisión.

Es la comunicación con que el vendedor anuncia al envío del pedido al comprador.


Carta de Recepción.
 
Por medio de esta comunicación, el comprador expresa al vendedor su conformidad frente a la mercadería recibida, aceptando también las obligaciones estipuladas en la cotización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario